Archivo El Observador

Fiscal de Corte pide informe por actuación en robo que molestó al Ministerio del Interior

La magistrada tendrá 48 horas para responder

Tiempo de lectura: -'

04 de abril de 2016 a las 15:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, pidió a la fiscal penal María del Huerto Martínez un informe sobre su actuación en la rapiña que sufrió un hombre el pasado 11 de marzo tras retirar $ 60 mil de un banco en la Ciudad de Vieja. Si bien el asalto fue grabado por cámaras de seguridad, uno de los tres implicados fue dejado en libertad.

De acuerdo con lo resuelto este lunes por Díaz, Martínez tendrá 48 horas para presentar el informe sobre el caso, dijeron a El Observador fuentes del Ministerio Público. La Suprema Corte de Justicia también pidió un informe sobre el caso a la jueza Beatriz Larrieu.

La actuación del sistema judicial en este caso reeditó la molestia del Ministerio del Interior con el proceder de algunos magistrados que, según las autoridades de la cartera, muchas veces la Policía aporta información como filmaciones de cámaras de seguridad que no son tomadas en cuenta.

Según publicó el jueves 31 de marzo en su página web el Ministerio del Interior, luego de salir del banco con $60 mil, el hombre tomó un ómnibus y al llegar a destino fue abordado por dos delincuentes que lo tiraron al piso y le robaron el dinero. Otro de los delincuentes lo había seguido en el ómnibus, y un cuarto integrante de la banda los esperaba en una moto en la que algunos se dieron a la fuga. Además, otro delincuente había seguido a la víctima del robo en un auto, que también sirvió para que la banda pudiera escapar.

El robo fue detectado por las cámaras de videovigilancia de la Policía, que realizó varios allanamientos y detuvo a tres sospechosos, uno de ellos menor de edad.

Sin embargo, el viernes la jueza Larrieu dispuso el procesamiento sin prisión de uno de los responsables, por "la comisión de un delito de hurto especialmente agravado", con una pena de arresto domiciliario de 90 días.

En tanto, el adolescente fue derivado al INAU y el propietario del auto en el que los delincuentes se dieron a la fuga fue dejado en libertad. Según informó el Ministerio del Interior, este último tenía cuatro antecedentes por hurto y asociación para delinquir.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.