Inés Guimaraens

Fiscal Fossati denunció a Fernando Pereira por difamación e injurias

Pereira ha sido crítico con la fiscal Fossati por la indagatoria que dispuso sobre Gustavo Leal en el caso Astesiano

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2023 a las 19:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La fiscal Gabriela Fossati, que lidera la investigación sobre el caso Astesiano, denunció ante Fiscalía al presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, por difamación e injurias, confirmaron a El Observador fuentes judiciales. 

Además de Pereira, Fossati denunció a Alberto Grilledirector de la publicación Caras y Caretas– y a tres usuarios de redes sociales, informó el periodista Gabriel Pereyra. 

El pasado 22 de febrero el dirigente de la fuerza política de izquierda criticó a Fossati en Desayunos Informales, donde dijo que la fiscal no había "actuado de acuerdo a derecho". 

"No ha dicho a Leal por qué quedó en condición de indagado", alertó y afirmó que "no ha tenido claridad". "Llamó a muchos testigos durante este caso y el único que pasa a calidad de indagado es de la oposición", señaló sobre la indagatoria al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal.

Por otra parte, el pasado 24 de febrero en Caras y Caretas Grille publicó la columna titulada: "El derecho no puede ser torcido". Allí, Grille criticó la decisión de Fossati de acordar con Alejandro Astesiano para lograr a una condena por varios delitos: conjunción del interés personal y del público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias por todas las causas en las que se investigó.

Grille escribió que Fossati enfrentó un proceso "complejo, corto en su duración y apresurado en su finalización". "Dejó por fuera a los de arriba y le dio con un fierro a los de abajo", opinó. 

Y agregó que en noviembre la fiscal advirtió que "no se inmolaría para investigar una causa en la que a nadie le interesaba la justicia". "Desde ese momento era previsible que no se iba a imputar ni un delito a quienes, según ella, estaban obstaculizando la investigación y tratando de tapar las irregularidades ocurridas en sus ámbitos de trabajo", escribió Grille. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.