Fiscal pidió prisión para presunto abusador pero la Justicia dio domiciliaria

El imputado es un profesor de educación física investigado por siete casos de abuso sexual contra adolescentes

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2018 a las 09:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia de Flores negó a la fiscal Gabriela Rusiñol la prisión preventiva que había pedido contra un hombre investigado por siete casos de abuso sexual hacia adolescentes.

La fiscal dijo a Subrayado este jueves que entendía que podía haber riesgo para las víctimas e incluso "algún riesgo de entorpecimiento de la investigación", de modo que cumplía con algunos de los requerimientos básicos contemplados por el nuevo Código del Proceso Penal para aplicar la cárcel como medida preventiva.

Sin embargo, la Justicia entendió que el hombre, un profesor de Educación Física de la localidad de Ismael Cortinas, esperara por 120 días recluido en su casa mientras la fiscal prepara la primera audiencia del juicio oral.

El hombre fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual y atentado violento al pudor en régimen de reiteración real. El Código Penal establece 12 años de prisión como pena máxima para el primer caso, y para el segundo la mitad.

El docente fue denunciado por siete adolescentes que hoy tienen entre 14 y 17 años, según dijo Rusiñol, pero algunas de ellas tenían entre nueve y 12 cuando cuando fueron víctimas de la agresión, años atrás.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.