16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
24 de abril 2024 - 13:06hs

La fiscal Graciela Peraza ordenó la liberación del joven de 20 años identificado como el acompañante del auto robado que chocó a otro vehículo y huyó en el Centro el pasado lunes, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.

Según información policial, el joven y otro hombre aún sin identificar circulaban en un auto Nissan Kicks por la calle Galicia sobre las 05:15 del lunes cuando ignoraron la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con la Avenida Libertador.

Debido a esto chocaron contra una camioneta Fiat Strada que iba por la segunda vía y se incrustaron contra el semáforo. Acto seguido, se fugaron caminando del lugar.

Más noticias

El conductor de la camioneta chocada quedó atrapado en el vehículo y fue rescatado por los policías que llegaron al lugar. Solo llegó a decir su nombre antes de que lo derivaran inconsciente a un hospital, donde permanece internado en estado grave.

Un policía vestido de particular que fue testigo del accidente logró seguir a uno de los implicados y lo mantuvo retenido minutos después del choque en las calles Arturo Lezama y Guatemala. La Policía llegó al lugar y detuvo al joven sobre las 06:00 de la mañana.

El implicado fue trasladado al Centro de Comando Móvil de la Policía donde un médico diagnosticó que tenía varias lesiones, pero el joven no permitió que lo examinaran. Por ello, fue derivado a un centro de Casmu, en el que otro doctor aseguró que había sufrido un "traumatismo encefalocraneano" por el choque.

Con la fiscal Peraza ya a cargo de la investigación, la Policía notó que el Nissan tenía una chapa que no le correspondía y descubrió que el auto había sido rapiñado el pasado 29 de marzo.

Este martes Peraza ordenó la liberación del implicado. Según supo El Observador, la decisión fiscal generó molestias en la órbita policial debido a que se trata de la misma fiscal que liberó al hombre que había rapiñado varios taxis en los últimos meses y que fue grabado por una de sus víctimas en un video que se volvió viral. Días después, el hombre fue imputado por siete rapiñas a taxímetros.

Además del cese de detención, la fiscal también pidió que se analicen diversas "cámaras particulares" de la zona donde ocurrió el accidente, que se le tome declaración al conductor afectado, solicitó que la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (Divaru) siga el recorrido previo de los vehículos y, tras su peritaje, ordenó que se entreguen los coches a sus propietarios.

Temas:

accidente de tránsito policía fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar