Leonardo Carreño

Fleischmann se comprometió a trasladar una propuesta a su sindicato

Tras una reunión mantenida en la Dirección Nacional del Trabajo, se escuchó el reclamo del sindicato y la empresa tendrá una respuesta este jueves de su casa matriz en Londres

Tiempo de lectura: -'

18 de febrero de 2019 a las 14:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se llegó a un impasse durante un período de 48 horas entre la Organización de Obreros del Dulce Ramas y Afines (Onodra) y la empresa Fleischmann.

Según explicó a El Observador el dirigente, Luis Ferraz, tras la mediación de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), los trabajadores se comprometieron a no llevar adelante nuevas medidas -aunque la planta seguirá ocupada-, mientras que de parte de la empresa se sostuvo que se trabajará en una propuesta a presentar este jueves 21, después de derivar los reclamos de los trabajadores a la sede matriz de la firma en Londres. 

El sindicato reclama que se mantengan  los puestos de trabajo o que al menos los operarios despedidos puedan ser reubicados. De todas formas, la empresa manejó que no volverá a producir en Uruguay.

El pasado viernes 15, la empresa dedicada a productos de panadería, despidió a 29 trabajadores sin previo aviso. Cuando los empleados llegaron a la planta de la empresa en la noche del jueves, tras el aviso de una funcionaria, se encontraron con camiones que estaban cargando maquinaria y mercadería de la empresa. 

Fleischmann tiene  presencia en Uruguay desde hace más de 62 años cuando fue fundada por Luis Morel, Isidoro Samunski y Roberto y David Veiroj. Durante casi tres décadas la firma fabricó solamente levaduras y productos básicos para panadería, que eran comercializados a pequeñas y medianas empresas en el mercado local. Hacia mediados de la década de 1980, se incursionó, además, en el desarrollo de nuevas líneas de productos, entre ellos premezclas varias y aditivos. Asimismo, comenzó a importar materias grasas desde Argentina.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.