ver más

China Investment Corp., el fondo soberano del país, ha tenido conversaciones preliminares para inversiones directas en Brasil y México, dijo el presidente del fondo, Lou Jiwei.

El fondo soberano planea aumentar las inversiones directas este año, y dará prioridad a dichas inversiones en mercados en desarrollo, dijo Lou en un foro financiero en Hong Kong. CIC planea ser un accionista “activo, minoritario” en empresas, en lugar de implicarse en las operaciones del día a día, dijo.

“En los países en desarrollo, los mercados públicos de capital no son tan profundos como los de los países desarrollados”, dijo Lou. “Estamos más interesados en inversiones directas en países en desarrollo”.

CIC, que a finales de 2008 tenía activos por casi US$ 300.000 millones, aceleró el año pasado las inversiones en empresas relacionadas con recursos, desde el productor estadounidense de electricidad AES Corp. a Nobel Oil Group de Rusia, para protegerse de la creciente inflación. Brasil es el segundo exportador de mineral de hierro, mientras que China es el mayor comprador de esa materia prima.

“Pienso que CIC seguirá concentrándose en los recursos, porque es el vehículo de la política china para garantizar recursos para el país”, dijo en una entrevista el 18 de enero Francis Lun, gerente general de Fulbright Securities Ltd. en Hong Kong.

(Bloomberg)

Temas:

Económico

Seguí leyendo