ver más

El prestigioso diario deportivo madrileño Marca, homenajeó este sábado al delantero uruguayo Diego Forlán por su trayectoria.

El exfutbolista recibió una réplica del Botín de Oro, premio que se entrega al mayor goleador de las ligas europeas de máxima categoría y este lo donará al Museo de Atlético de Madrid, su último club en España.

más Noticias

Forlán supo ganarlo en dos ocasiones: defendiendo a Villarreal de España en 2004-05 lo compartió con el francés Thierry Henry, quien defendía por entonces a Arsenal de Inglaterra. Ambos anotaron 25 tantos.

La segunda vez que lo logró, fue en 2008-09 con Atlético de Madrid al convertir 32 goles.

Juan Ignacio Gallardo, director de Marca y miembro de la European Sports Media (ESM) que es la que premia justamente a los goleadores año tras año con este Botín de Oro, le entregó a Forlán esa réplica que será cedida al Museo de Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano.

"Espero que todos los hinchas la puedan disfrutar a partir de ahora", dijó Forlán en la premiación.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Marbella en el denominado Marca Sport Weekend en el que también participaron los exfutbolistas Pedja Mijatovic y Christian Panucci y otras figuras del deporte como Mike Powell, el extenista Boris Becker y el fenómeno del ajedrez, Anatoli Karpov.

El propio futbolista uruguayo agradeció en su cuenta de Twitter el premio recibido.

 

Temas:

Diego Forlán Marbella Ibarra Marca Sport Weekend

Seguí leyendo