Atlético de Madrid

“Fortaleza en las dos áreas”: el elogio de Simeone para Josema y Suárez

En la previa de la semifinal de la Supercopa de España que se juega en Arabia Saudita, Diego Simeone elogió a sus dirigidos uruguayos Josema Giménez y Luis Suárez

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2022 a las 16:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, elogió a los futbolistas uruguayos de su plantel, José María Giménez y Luis Suárez, al decir que sus presencias le dan “fortaleza” en las dos áreas.

El técnico argentino habló en la previa de la semifinal de la Supercopa de España que lo colchoneros disputarán este jueves ante Athletic de Bilbao en Riad, Arabia Saudita (16:00, DirecTV).

Simeone contará para este encuentro con el central José María Giménez, un puntal de la defensa rojiblanca, que ha mostrado algunas lagunas en los últimos encuentros, pero el técnico argentino recuerda que "el partido se valora con respecto al equipo, no sólo a la parte defensiva".

"Es un equilibrio entre todos", añadió Simeone, que ejemplifica esto en Giménez y su delantero Luis Suárez.

Atlético de Madrid
De Paul, Correa y Suárez

"Hablando de José y de Luis, por su jerarquía, estando ellos bien, el equipo tiene una fortaleza en las dos áreas, pero José necesita al equipo para defender bien y Luis necesita al equipo para ser contundente en el área", explicó.

Ambos uruguayos estarán a la orden del Cholo tras no jugar el fin de semana debido a que los dos llegaron a cinco amarillas cada uno y estuvieron suspendidos.

Por otra parte, Simeone aseguró que su delantero portugués Joao Félix tiene "todo para ser un extraordinario futbolista", pero dependerá del jugador confirmarlo.

Atlético de Madrid
Llorente, Suárez, De Paul, Josema y Correa

"Claro que tiene posibilidades (de salir de inicio), está ilusionado como todos sus compañeros, es un jugador extraordinario que tiene todo para ser un extraordinario futbolista", dijo Simeone en la rueda de prensa.

"Depende de él que lo pueda confirmar y sostener, que es lo más difícil en el fútbol", añadió el técnico rojiblanco sobre el joven portugués.

Joao Félix puede ser una de las posibilidades para formar pareja de ataque con al argentino Ángel Correa el jueves en el partido contra Athletic de Bilbao en el estadio King Fahd de Riad. Esa opción podría relegar a Suárez al banco de suplentes.

El ganador de este encuentro se medirá en la final de la Supercopa al vencedor del duelo que enfrentaba este miércoles a Real Madrid con Barcelona.

Preguntado por si una Supercopa puede saber a poco a Atlético, Simeone recordó que "cuando te pones la camiseta de Atlético son todos partidos importantes porque estás representando al club, a la gente".

"Y lo único que nos importa es mejorar y ganar el partido que tenemos mañana", concluyó.

Con base en AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.