La Bancada de Diputados del Frente Amplio se pregunta si no es "necesario en este momento" que el Ministerio del Interior declare una emergencia por muertes violentas, atendiendo los casos del segundo semestre de 2021 y primero del 2022.
La Bancada de Diputados del Frente Amplio se pregunta si no es "necesario en este momento" que el Ministerio del Interior declare una emergencia por muertes violentas, atendiendo los casos del segundo semestre de 2021 y primero del 2022.
En este último, los homicidios aumentaron 39% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos oficiales.
Los homicidios ocurridos son "muy preocupantes", además del "aumento de muertes dudosas", según definió este miércoles el diputado opositor Sebastián Valdomir.
“Fiscalía habla de tener una muerte dudosa cada 48 horas (...) Hay necesidad de más recursos para toda la seguridad y la convivencia", expresó. Lo dijo en el momento en que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y la cúpula de la cartera de seguridad estuvieron en una comisión del Parlamento para discutir sobre Rendición de Cuentas.
Valdomir agregó: "Esta rendición solo asigna dinero al Ministerio del Interior y a fondos presupuestales para el salario de la policía". Pero reclamó que el Poder Judicial, el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, o la Junta Nacional de Drogas, "no reciben casi nada de presupuesto" en el actual proyecto. "Entonces lo que le preguntamos al ministro (es) si no lo están mandando a la guerra con un tenedor. Porque todas estas áreas que son instituciones del Estado, hacen que haya una mejor seguridad publica", apuntó.