Unicom

Frenteamplistas tildan de "fascistas" a los grupos ultra

El titular de la oficina de Derechos Humanos, Javier Miranda, y la senadora Constanza Moreira critican la participación de Plenaria y el sindicato del Taxi en la ocupación del Codicen

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2015 a las 14:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego del enfrentamiento que protagonizaron en la noche y madrugada del lunes los manifestantes que ocupaban del Codicen y policías cuando se desalojó el edificio, varias figuras de izquierda manifestaron su rechazo a la participación de grupos radicales en los desmanes.

El titular de la oficina de Derechos Humanos de la Presidencia dijo en declaraciones a canal 10 que la organización Plenaria, Memoria y Justicia es " fascista". "Es preocupante también que se suban al carro de esa violencia movimientos que yo creo que en el fondo son fascistas y no contribuyen a la convivencia social", dijo.

"Es preocupante por el proceso de radicalización y violencia (...) Es preocupante también que se suban al carro de esa violencia movimientos que yo creo que en el fondo son fascistas y no contribuyen a la convivencia social" que estamos viviendo, declaró.

Miranda indicó que se debe construir la sociedad sobre la "articulación de la disidencia" sin apelar a las piedras o la violencia, sino con el diálogo.

Quien también se manifestó en contra de la participación de radicales en la ocupación fue la senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira. Entrevistada en canal 4, se preguntó "a quién benefician estos hechos de violencia".

"Seguro a grupos de izquierda anti frentistas (...) No entiendo qué hacían personas mayores, el sindicato del Taxi o Plenaria en la ocupación de estudiantes".

Y agregó que a su entender, "la intervención policial en un conflicto siempre es para lío".

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, también se manifestó a favor del accionar policial durante el desalojo. En declaraciones a radio Montecarlo indicó que " prácticamente no había estudiantes" y que fueron "los adultos (los que) ocasionaron los problemas".

Indicó además que "es incorrecto" afirmar que fue una ocupación de estudiantes y agregó que "hubo total normalidad en el proceder para el desalojo" policial.

Respecto a la orden de desalojo del edificio, Muñoz explicó que el Codicen tienen autonomía para tomar esa decisión y que "en cada oficina pública es el jerarca quien pide que se libere el lugar para trabajar".

Dentro de este marco, la ministra de educación sostuvo que "los que participaban (de la ocupación) eran el sindicato del taxi y otras organizaciones que poco tienen que ver con los estudiantes".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.