Diego Battiste

Funcionarios de Inisa denuncian agresiones por parte de internos

Los trabajadores denunciaron que fue la segunda pelea en pocas horas y reclaman a las autoridades soluciones

Tiempo de lectura: -'

27 de diciembre de 2018 a las 11:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Seis trabajadores del complejo de la calle Belloni del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) fueron lesionados por internos que se resistieron a volver a sus celdas luego de un recreo este miércoles a la noche.

Según informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con Víctor Mango, presidente de la mesa sindical, hubo tres funcionarios que debieron ser atendidos en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE), y uno de ellos sufrió una fisura en el brazo, por lo que los médicos lo enyesaron.

Otro, además de acusar “fuertes golpes”, recibió medicación por problemas de presión tras los incidentes; otros fueron víctimas de golpes pero no salieron lastimados con gravedad.

“Los chiquilines habían salido a fumar y cuando se los hizo volver a las celdas no quisieron entrar y arremetieron contra los trabajadores”, dijo Mango.

Según los funcionarios, fue el segundo conflicto que se desencadenó en espacio de pocas horas, porque ese mismo día unos internos se habían peleado con otros –en una trifulca tras la cual un menor recibió varios golpes y debió ser atendido-, luego de que las autoridades del centro decidieran distribuir a los menores en distintos módulos, ya que uno había sido cerrado.

Actualmente, los trabajadores están “analizando” los pasos a seguir, y según cómo avance el diálogo con las autoridades para reducir los conflictos en ese complejo -a donde van los menores infractores que esperan que la Justicia los condene-, resolverán si toman o no medidas sindicales.

La dirección del centro considera que se trató de un forcejeo sin consecuencias graves, según señalaron fuentes a El Observador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.