Luego de que , los funcionarios del nosocomio tendrán este viernes una serie de reuniones para determinar cómo siguen con su reclamo por más recursos humanos para el centro de salud y en contra de la tercerización de servicios.
Luego de que , los funcionarios del nosocomio tendrán este viernes una serie de reuniones para determinar cómo siguen con su reclamo por más recursos humanos para el centro de salud y en contra de la tercerización de servicios.
Hasta el momento no tienen definida una postura para , donde fueron citados por parte del gobierno, expresó a El Observador el presidente del Consejo Directivo Departamental de Montevideo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.
Para llegar a una decisión común para ir a ese encuentro, los funcionarios se reúnen desde la hora 10 para definir cómo seguir.
El paro y ocupación de los funcionarios no médicos del Hospital Maciel, con el apoyo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, no llegó a iniciarse, luego que el gobierno enviara a la Policía para informarles de la decisión del Poder Ejecutivo de decretar la esencialidad del servicio.
Sin efecto
La ocupación que los funcionarios iban a realizar este viernes desde la hora 0 quedó sin efecto luego de que una funcionaria policial llegara al hospital sobre la hora 00.05 para informarles de la decisión del Poder Ejecutivo de decretar la esencialidad del servicio.
“Lo que hicimos fue acatar la esencialidad. Que en realidad es el reclamo de la Federación, hace meses, porque necesitamos personal. Hay que cumplir con lo esencial, y es lo que estamos haciendo, por eso pedimos personal”, dijo Pablo Cabrera, del gremio de funcionarios de Salud Pública. "Nos está declarando esencial pero no nos dan las cosas para laburar", agregó.
El dirigente gremial indicó que, en la práctica, el trabajo seguirá de la misma manera que hasta este jueves, aunque con el detalle legal de que el gobierno impuso un decreto de esencialidad, que los obliga a trabajar. “Hoy vamos a trabajar tratando de atender a la gente con el personal que tenemos, porque nosotros hemos puesto siempre a la gente en primer lugar”.
"El problema es que hoy no se puede desalojar porque donde saques a tres enfermeros no hay atención", agregó.
Además, Cabrera confirmó que la ocupación se había decidido, pero no se llegó a implementar, ante la aparición de la fuerza policial para informar sobre la esencialidad. “No llegamos todavía a tomar la medida”, indicó Cabrera, haciendo referencia a que puede ser decidida este viernes.