Ganadores y perdedores del mercado 0 km en lo que va del año

En un mercado que lleva vendidos 6.600 vehículos menos, Volkswagen, Renault y Fiat se disputan las primeras tres posiciones

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21 de octubre de 2018 a las 18:09

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La venta de vehículos cero kilómetro completó en setiembre 8 meses consecutivos a la baja.  El comportamiento del mercado se refleja en los números anuales con 6.600 unidades menos y ventas que acumulan un descenso de 17%.

En ese contexto hay marcas que perdieron terreno, pero también otras que ganaron espacio. A diferencia de lo observado en los primeros seis meses del año donde Renault estaba a la cabeza en el segmento de automóviles y comerciales livianos, cerrado el mes de setiembre ese lugar paso a ser de Volkswagen con 4.384 vehículos comercializados, aunque sus ventas disminuyeron 21% respecto a 2017.

La marca Renault pasó a ocupar el segundo lugar con 4.333 vehículos y ventas que se expandieron 31,9% en el año.

En el tercero escalón aparece ahora Fiat que cayó 4,7% (4.220 unidades comercializadas), según los últimos datos de mercado publicados por la Asociación de Consignatarios de Marcas de Automotores (Ascoma).

En el cuarto lugar está Chevrolet cuyas ventas disminuyeron 37% (3.444 vehículos) y en la quinta posición está Suzuki que disminuyó 11% (3.255 unidades).

Entre estas cinco marcas se concentra el 60% de las ventas en los primeros nueves meses del año.

Los 10 primeros lugares los completan Nissan que creció 5%, Hyundai (-23%), Peugeot (-40%), Citroen (-13%) y Toyota (17%).

Con el dólar consolidado por encima de $ 30, el mercado de trabajo deteriorado y la incertidumbre creciente en la región el comercio de 0km  se desplomó. Entre los consumidores hay mucha cautela a la hora de decidirse por comprar o tomar un crédito.

Las ventas habían tenido un leve repunte en agosto respecto a meses anteriores. Eso se debió en gran parte a que en ese mes varias marcas desarrollaron promociones y descuentos especiales, que en algunos casos aun se mantienen. En un año difícil buena parte de las expectativas están depositadas en la recta final del año. Tradicionalmente diciembre suele ser uno de los meses de más ventas

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