Ganó con el molde

Nacional venció 1-0 a El Tanque Sisley (cuarta vez que repite el resultado), con un gol antológico logrado por Iván Alonso cuando faltaban siete minutos para el final

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2013 a las 20:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El molde de Nacional en el Apertura es el 1 a 0. Excepto frente a Sud América, donde despilfarró tres goles, y contra Danubio que perdió, el tricolor siempre ganó por la mínima diferencia. Anoche le quitó el invicto a El Tanque (hizo lo mismo con River Plate en la fecha pasada) y se ubicó en la primera posición de la tabla hasta que juegue Danubio.

Es verdad que el premio fue ajustado. Pero la obra de arte que terminó con la definición de Alonso cuando faltaban siete minutos para el final, bien merece los tres puntos. Recordar que antes del gol las mejores ocasiones del segundo tiempo fueron generadas por El Tanque, parece irrelevante frente a tanta precisión y repentización.

La jugada arrancó en un quite de Benegas, prosiguió con Arismendi, pasó por los pies del Chino Recoba y de ahí hasta la red siguió con Calzada, Alonso, el Morro, Calzada otra vez y remate en el aire del delantero. Fantástico, para desahogar el drama, para que Arruabarrena lo gritara con las ganas del que estaba sufriendo al costado de la cancha, viendo que los minutos pasaban y el fruto no terminaba de caer.

Así, como lo ganó con agonía frente a Rentistas (¿se acuerdan de aquel cabezazo de Juan Manuel Díaz?), también lo hizo en esta oportunidad. Es lo que queda de los 90 minutos de juego, además de la hermosura del tanto.

Parece una contradicción decir que Nacional mostró poco fútbol cuando convirtió semejante gol. Pero a lo largo del encuentro, fue escaso el despliegue futbolístico.

Durante el primer tiempo resultó más profundo que en el segundo, pero le faltó puntería. También, en la chance más clara, Nicola Pérez, con gran reflejo, se quedó con el remate de Alonso.

Sin la claridad de Nacho González, cercado por los volantes de El Tanque, Nacional necesitó de la profundidad del Flaco Fernández para acercarse al área rival. Fernández llegó, pero sin claridad.

Calzada también intentó acompañar a los delanteros y así le sirvió un centro perfecto a Alonso; el disparo de éste rebotó en el travesaño. Ocurrió cuando apenas iban tres minutos de juego y las intenciones de ambos equipos quedaban en evidencia. Nacional se ubicó en cancha de El Tanque, que armó una línea de cinco delante de Pérez.

Faltó la picardía de Richard Porta para definir en el área. El Canguro todavía no mostró su real valía. Demoró en terminar la jugada cuando tuvo la oportunidad y después colaboró poco en los ataques del equipo. En el segundo tiempo, fue sustituido por el Morro García que, excepto en la jugada que terminó en gol, tampoco logró una participación activa.

Para el complemento, Arruabarrena intentó que la entrada de Recoba solucionara la falta de elaboración. Pero el Chino no tuvo movilidad, se quedó demasiado lejos del arco y no arriesgó demasiado. La fragilidad del físico le puede jugar una mala pasada en cualquier momento.

Nacional no encontraba los caminos para inquietar a Pérez y El Tanque se animó a atacar. En el segundo tiempo, las chances más claras fueron para el equipo de Möller. Palacios tuvo una, Fagúndez propició una gran tapada de Burián y Moreira rozó el travesaño con un tiro de frente al arco.

Estaba al caer el gol de los fusionados. Pero el tricolor tiene jugadores consagrados, futbolistas que resuelven en segundos, que aparecen en el momento menos pensado. Y fue así. Cuando se iba el tiempo, le tiraron toda la categoría encima a El Tanque y ganaron el partido. Son tres puntos de oro, que sirven para alcanzar la cima, con poco, con el molde. l

La ficha:
El Tanque Sisley 0-1 Nacional

El Tanque Sisley: Nicola Pérez, Joaquín Aguirre, Bruno Piano, Carlos Santucho; Juan Pablo Fagúndez, Jonathan Iglesias, Andrés Aparicio, Yefferson Moreira; Juan Ignacio Marcarie; Santiago Lamanna y Cristian Palacios.
Nacional: Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández, Ignacio González, Richard Porta e Iván Alonso.
Cambios en El Tanque Sisley: 71’ Gastón Martínez x Marcarie, 77’ Gastón Puerari x Palacios y 86’ Luis Machado por Iglesias
Cambios en Nacional: 62’ Álvaro Recoba x Fernández, 64’ Santiago García x Porta y 78’ Carlos De Pena x Díaz
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Javier Bentancor
Gol: 83' I. Alonso (N)
Amarillas: Iglesias, Palacios, Martínez (ETS); Díaz, Calzada, González (N)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.