Leonardo Carreño

Gargano tras denuncia: "He sido denunciado por delitos que nunca cometí"

El jugador aurinegro publicó un comunicado en sus redes sociales este viernes, donde aseguró que colaborará con la Justicia para "que la verdad salga a la luz"

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2022 a las 20:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El futbolista de Peñarol Walter Gargano, uno de los investigados por la fiesta aurinegra del pasado 8 de marzo, aseguró que fue denunciado por delitos que "nunca" cometió, según aseguró este viernes en un comunicado. Dijo que colaborará con la Justicia durante la investigación "en aras de que la verdad salga a la luz"

"He sido denunciado penalmente por delitos que lisa y llanamente no cometí", escribió. 

"Entiéndase que fui denunciado por un hecho delictivo que es muy grave y que hay personas que lo pueden estar padeciendo, por lo que cualquier mensaje distorsionado puede inhibir a víctimas a hacer la denuncia", agregó en el escrito.

Gargano declaró ante la jueza de Familia Especializada Lilián Elhorriburu este jueves, y tras la audiencia tiene prohibido –al igual que Lucas Viatri– acercarse y comunicarse con las dos denunciantes, hasta el 30 de diciembre de 2022. 

Según supo El Observador, al declarar las mujeres reiteraron lo que señalaron en la denuncia, que los jugadores organizaron una fiesta con prostitutas y cuando una de ellas quiso grabar lo que sucedía, Viatri la "abusó" y Gargano la amenazó para que desistiera de registrar la escena

Mientras, la Justicia buscará determinar los daños físicos o psíquicos sufridos por las víctimas, por lo que ordenó este jueves la realización de pericias psicológicas a los futbolistas implicados y a las denunciantes. También evaluará la situación de peligro o riesgo y del entorno social, ante una eventual necesidad de tobilleras electrónicas.

Gargano, Viatri y Agustín Canobbio (que ahora vive en el exterior) fueron denunciados por violencia de género y por acoso, tras una fiesta privada que integrantes del club hicieron en un salón de fiestas. La denuncia se conoció este martes, y Viatri y Gargano declararon en el juzgado 48 horas después. Fueron citados a declarar al juzgado Especializado de Familia del barrio Aguada (Montevideo), adonde ambos llegaron en un taxi y se mostraron con gorros y tapabocas para cubrir sus rostros.

En la audiencia relataron sin sobresaltos su versión de los hechos, bajo la recomendación de su abogado, Homero Méndez. Comulgaron con las medidas de restricción y las entendieron necesarias.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.