El corredor en General Flores se inauguró el viernes.

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General Flores: menos siniestros y mayor fluidez

Si bien aún no hay datos estadísticos la comuna asegura que los primeros resultados del corredor son "auspiciosos"
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23 de octubre de 2016 a las 20:29

El pasado 19 de agosto, luego de cuatro años de críticas, reformas y demoras, el corredor General quedó finalmente inaugurado. Dos meses después de que los ómnibus comenzaran a circular por el carril central, la intendencia asegura que la evaluación es positiva y que no hay quejas.

"El corredor General Flores está funcionando sin que hayamos verificado ningún elemento de descontento con su funcionamiento", dijo el pasado lunes en la Comisión de Movilidad de la Junta Departamental, el director de Transporte de la Intendencia de Montevideo, Máximo Oleaurre.

Si bien aún no se cuenta con datos estadísticos, los resultados son "auspiciosos", dijo Oleaurre a El Observador. Sobre todo si se comparan con los del corredor Garzón.

Los problemas y críticas que hasta hoy tiene ese corredor, tanto de vecinos como de empresas porque no pudo cumplir con su objetivo de minimizar los tiempos de viaje, llevaron a la administración de Daniel Martínez a no realizar una inauguración oficial en General Flores.

Sin embargo, los resultados de este segundo corredor son, al menos, alentadores. E implican una disminución tanto de los accidentes como en los tiempos de viaje.

"Lo más notorio que tenemos hasta ahora es una disminución de la siniestralidad, los promedios eran casi el doble de lo que hemos tenido", dijo a El Observador el director de Transporte. Aunque aclaró que los datos no son comparables.

En la Junta Oleaurre explicó que dado que el corredor se inauguró hace poco tiempo, para hacer esa afirmación se comparan datos de largos periodos con un periodo muy corto. "No obstante, la diferencia ha sido notoria, por lo cual, de mantenerse los datos que tenemos hasta ahora, se puede afirmar que realmente la siniestralidad se ha reducido", indicó a los ediles.

A pesar de que no se trata de una estadística, "la perspectiva es buena", señaló el jerarca a El Observador.

También la fluidez

La obra en General Flores se extiende por tres kilómetros y va desde la avenida Batlle y Ordoñez hasta Aparicio Saravia. Por el carril central circulan los ómnibus -11 líneas urbanas y 7 suburbanas- mientras que por los carriles laterales, contiguo a las veredas, circula el resto del tránsito.

Durante su comparecencia en la Junta Departamental, el director de Transporte afirmó por otra parte que "la circulación, tanto del transporte público como de los vehículos particulares, ha sido ampliamente agilizada".

El cambio en General Flores es radical si se compara con la respuesta que transportistas y vecinos tuvieron no en los primeros meses, sino en ya en la primera semana de funcionamiento de Garzón.

En el nuevo corredor, "todo el mundo afirma que la circulación se ha hecho más fluida. Son comentarios, lo que ha recabado el municipio, lo que han planteado las empresas", dijo Oleaurre.

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