D. Battiste

Gerente general de ASSE contradijo versión de Susana Muñiz sobre contratación de funcionarios

La presidenta del organismo había defendido públicamente la actuación del exdirector del Hospital de Rivera, Andrés Toriani

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2017 a las 18:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cerrado el capítulo de Bella Unión, la comisión investigadora que analiza presuntas irregularidades en la gestión de ASSE pasó a dedicar su tiempo a las denuncias concernientes al Hospital de Rivera y su exdirector, Andrés Toriani.

El pasado 23 de agosto, Toriani fue apartado de su cargo en medio de acusaciones por mala administración y transposición de fondos. El exdirector había contratado a 80 funcionarios de un centro privado utilizando para ello $ 48 millones destinados al rubro Estudios Médicos.

Cuando el directorio de ASSE resolvió su destitución, la presidenta del organismo, Susana Muñiz, se manifestó en contra, alegando que faltaban pruebas.

El 1° de setiembre, Muñiz defendió públicamente a Toriani y aseguró que en Rivera "hubo aumento del gasto pero no transposición de fondos". En declaraciones recogidas por La República, Muñiz añadió que "lo que hacían en el Hospital de Rivera era contratar solamente al cirujano o anestesista faltante teniendo el equipamiento y el block quirúrgico".

La versión de Millán

El gerente general de ASSE, Richard Millán, compareció este lunes ante la comisión investigadora y contradijo las expresiones de Muñiz, luego de que el diputado nacionalista Martín Lema le citara textualmente la frase de la jerarca comunista, aunque sin revelar quién lo había dicho. "¿Usted diría que es cierta esa afirmación?", preguntó Lema. Millán contestó que eso era "falso", dado que los recursos humanos "se contrataron también para otros servicios".

Además, Millán informó que el 25 de julio, un mes antes de que se apartara a Toriani del cargo, presentó ante el resto del directorio una propuesta a los efectos de revertir el incremento del gasto en el rubro Estudios Médicos.

En ese sentido, Lema dijo: "Aún contando con la advertencia de la gerencia general, Muñiz defendió a Toriani y votó en contra de la separación del cargo".

Futuras convocatorias

Toriani concurrirá a la comisión el próximo lunes 11 de diciembre. También lo harán en esa fecha el exadministrador del Hospital de Rivera, Leonardo Cuña, y el exsubdirector, Víctor Rechi, también destituidos a raíz de las denuncias.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.