L. Farías

Gira Angus 2017 concluyó con un balance "óptimo"

El presidente de la Sociedad de Criadores de la raza, Alvaro Díaz Nadal, destacó la convocatoria a pesar del mal tiempo

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2017 a las 11:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU) realizó un balance "óptimo" de la Gira Angus 2017, realizada este viernes y sábado por dos establecimientos ubicados en el departamento de Río Negro, según comentó al cierre de la actividad el presidente de la gremial, Alvaro Díaz Nadal, al ser entrevistado por El Observador.

Por Lucas Farías
Enviado a Río Negro

"Estamos muy conformes los integrantes de la SCAU. Los socios y allegados a la raza nos comentaron su satisfacción con la gira, a pesar que el clima no ayudó. Si hubiéramos tenido unos días de mucho sol seguramente nos acompañaría mucha más gente; aún así concurrieron unas 170 personas", expresó Díaz Nadal.

El viernes la recorrida inició en el establecimiento Los Teros y continuó en Del Carmen, ambos de la cabaña Rancho Luna. El primero de ellos, un establecimiento con campos de Índice Coneat con promedios inferiores a los del país, pero que mostró "la adaptabilidad de la raza y su capacidad de producción", dijo el presidente de la SCAU.

Y por la tarde se observó un corral donde se terminan ganado para la cuota 481, donde la raza Angus "expresó todo su potencial", agregó.

Ya en la segunda jornada los visitantes pudieron observar una muestra de lo que ocurre en el Uruguay actual, el trabajo de una empresa extranjera muy grande, "con un concepto de sustentabilidad que a veces nos cuesta entender a los uruguayos, que estamos acostumbrados a otras cosas, a vivir el día a día", señaló el directivo de la raza.

Díaz Nadal se refería al establecimiento El Ombú, un predio agrícola-ganadero, que en ganadería produce ciclo completo, que le pertenece a una empresa familiar de origen escandinavo Ingleby. La compañía cuenta con siete establecimientos en Uruguay, sumando 27.127 hectáreas.

"Esta empresa tiene una mirada de largo plazo muy importante, un cuidado del suelo que es admirable y una producción de altísima calidad", destacó el presidente de la SCAU.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.