Gobierno analiza documento de la OIT
Es sobre las difrencias que existen por la ley de Negociación Colectiva
El Ministerio de Trabajo recibió la semana pasada un documento elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tiene como cometido poner fin a una queja presentada hace siete años ante el organismo por las cámaras empresariales a la ley de Negociación Colectiva y las ocupaciones de los lugares de trabajo.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, informó a El Observador que el documento está siendo evaluado en su cartera. Luego del análisis se realizarán las consultas pertinentes con las partes involucradas, añadió.
La OIT ya había sugerido modificaciones al gobierno luego de la queja. Una de las principales fue que durante las ocupaciones se permita el ingreso a la empresa de los trabajadores no huelguistas y de directivos de la compañía. Este punto es defendido por los empresarios y resistido por el Pit-Cnt. Se espera que el documento de la OIT dirima las diferencias. En caso contrario, se pedirá que una delegación del organismo se traslade hasta Uruguay.