Esta semana se registró el cuarto aumento de la carne en lo que va de 2011, lo que significa una acumulación del 24,6% de incremento. Además desde la industria frigorífica se advierte que éste no será el último aumento y que en breve se podrían más.
Esta semana se registró el cuarto aumento de la carne en lo que va de 2011, lo que significa una acumulación del 24,6% de incremento. Además desde la industria frigorífica se advierte que éste no será el último aumento y que en breve se podrían más.
Este jueves también subió el precio del pollo y se anunció un 10% más de incremento para este mes, según informa el diario Últimas Noticias.
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman reconoció que existe “preocupación” en el gobierno por el aumento de los precios y dijo que se está estudiando una alternativa al respecto. Según informó el secretario de Estado a radio Carve, la próxima semana el presidente José Mujica se reunirá con varios de sus ministros para conocer el estado de situación y el impacto de los incrementos en la población.
“Es una preocupación para el gobierno, aunque es algo que sucede a nivel mundial por los cambios de tendencia que se registraron. Estamos buscando el mecanismo adecuado para paliar los efectos negativos, pero no hablamos de tarifar (algunos cortes) por el momento”, dijo. El secretario de Estado fue consultado sobre si se podría aplicar nuevamente el “asado del Pepe”, una medida aplicada durante el gobierno de Tabaré Vázquez en donde se había tarifado un determinado corte de asado.
Kreimerman reconoció que esa fue una buena idea en su momento, pero dijo que se apela a encontrar mecanismos innovadores. “Lo que ocurre es muy paradójico, porque hablamos de un sector que vive un gran momento en las exportaciones pero que registra aumento de precios en el mercado interno y envíos al seguro de paro”, dijo.
(Observa)