ver más

El Poder Ejecutivo anunció este lunes los precios de los combustibles que regirán al público desde este miércoles 1 de noviembre en todas las estaciones de servicio del país.

El precio máximo de venta al público para la nafta Súper 95 se mantiene en $ 77,54 por litro, similar a octubre.

En tanto, el precio máximo del gasoil 50S también queda en $ 59,39 por litro en el surtidor al igual que el mes pasado, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Como adelantó esta nota de El Observador, aun en un contexto dominado por la incertidumbre que genera la guerra entre Israel y Hamás en los mercados internacionales, los precios mostraron cierta estabilidad durante el último mes móvil en la costa del Golfo de México en EEUUmercado de referencia para Uruguay desde que utiliza el sistema basado en Precio Paridad de Importación (PPI).

El precio del supergás

En el caso del supergás, el precio máximo de venta al público queda en $ 76,75 por kilo. Su valor se mantiene por debajo del Precio Paridad de Importación. Con ello la garrafa de 13 kilos tiene un costo al público de $ 998 (sin envío).

"El Poder Ejecutivo se mantendrá expectante de la situación geopolítica internacional y su efecto en el mercado energético, con el objetivo de minimizar el impacto de la volatilidad en la actividad económica nacional y en el costo de vida de los uruguayos", dice el comunicado oficial.

Con la refinería de Ancap detenida hasta finales de marzo, el ente no tendrá ingresos por refinación durante más tiempo de lo previsto inicialmente. Además deberá seguir importando los combustibles por algunos meses más para abastecer la demanda local. Esto acota el margen de maniobra y se depende casi enteramente de los precios en origen que fijen los proveedores.

Temas:

combustibles Precio naftas Precio gasoil

Seguí leyendo