Leonardo Carreño

Gobierno definió no subir los combustibles en noviembre: mirá qué dijo Lacalle Pou

A su llegada de Japón, el presidente de la República aseguró que Ancap "todavía tiene espalda" para no aumentar los precios, pese a los indicadores internacionales

Tiempo de lectura: -'

31 de octubre de 2022 a las 07:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente, Luis Lacalle Pou, anunció a su llegada de Japón que "no va a haber aumento de combustibles" en el mes de noviembre. "Lo dijo el presidente de Ancap (Alejandro Stipanicic), que las finanzas de Ancap si ameritan hacer un esfuerzo todavía tiene espalda, así que no va a haber aumento de combustibles", detalló el mandatario en rueda de prensa desde la base aérea N°1.

Por su parte, Omar Paganini, ministro de Industria, explicó en declaraciones a la prensa que el gobierno "tomó la decisión de no aumentar" a pesar de que "los precios internacionales de los combustibles derivados han subido, (y) los números de la Ursea dan para aumentar" porque "el petróleo estuvo bastante estable, aunque vino en subida, así que Ancap tiene un margen de refinación para sostener los precios".

Así, la nafta súper 95 se mantendrá a $ 74,88 el litro y la súper 97 a $ 77,09. Por otra parte, el litro de gasoil continuará a un valor de $ 64,99, precio que se mantuvo en los últimos cuatro meses.

Consultado sobre si la diferencia en los precios del gas oil, que tuvo un aumento del 7,8% ($ 2,97) de su PPI (paridad de precios de la importación) según datos publicados por la Administración de Información de Energía (EIA), lleva al gobierno a hacer un mayor esfuerzo en esa área, el ministro indicó que "no hay diferencia" entre la nafta y el gas oil "en la medida que los costos de Ancap más el costo del petróleo dan como para mantener las cuentas equilibradas".

Sin embargo, advirtió que "en el mundo la demanda de gas oil está muy fuerte y los precios del gas oil están muy altos".

La nafta tuvo un porcentaje de aumento mayor (8%), pero su precio tuvo un aumento menor ($ 2,25 el litro).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.