EFE / Raúl Martínez

Gobierno habilitó el ingreso de uruguayos y residentes con covid en vehículos particulares

Deben ingresar "a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2022 a las 10:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los uruguayos que tengan coronavirus y se encuentren en el exterior pueden ingresar al país, según el decreto 7/022 firmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con fecha el 11 de enero, y publicado en la web de Presidencia. 

Con esto se autoriza el ingreso "excepcional" al país de aquellos uruguayos que estén pasando por el virus y requieran entrar al territorio para "recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios".

Deben ingresar "a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje", sostiene el documento.

Al ingresar, las personas deben cumplir el régimen de cuarentena. 

En la conferencia de prensa del lunes 10 de enero Lacalle Pou había adelantado la posibilidad de un cordón sanitario para uruguayos y extranjeros residentes, para que puedan "trasladarse en un vehículo particular a sus casas y hacer allí la cuarentena". En ese momento también descartó un nuevo cierre de fronteras.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, destacó en su Twitter la medida por su "solidaridad". "Todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido Covid en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país en vehículos particulares en su 'burbuja familiar' y convalecer en su domicilio", explicó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.