Leonardo Carreño

Gobierno decidió el precio del gasoil y las naftas para abril

El Poder Ejecutivo tomó la decisión luego que los valores internacionales de referencia no registraran variaciones significativas en el mes móvil cerrado al 25 de marzo

Tiempo de lectura: -'

30 de marzo de 2023 a las 20:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Poder Ejecutivo resolvió no hacer cambios en los precios de los principales combustibles de cara a abril, informó este jueves el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La nafta Súper 95 se mantiene en $ 71,89 por litro, como precio máximo de venta al público, y el gasoil en $ 56,99 por litro como precio máximo en surtidor.

En el caso del supergás, también se mantendrá sin cambio el precio máximo de venta al público que es de $ 73,35 por kilo. De esa manera, la garrafa de 13 kg mantiene un costo al público de $ 953,55 (sin envío).

Y se mantiene el descuento de 50% en el precio de la garrafa para los 130.000 hogares que reciben alguna de las prestaciones del Mides. En esos casos la garrafa subsidiada para planes de asistencia es de $ 475.

“La decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del Precio de Paridad de Importación (PPI) no registrara variaciones significativas respecto al mes anterior para los principales combustibles de uso doméstico”, dice el comunicado.

El gobierno admitió además un ajuste al margen de distribución secundaria, que implica un impacto de $ 0,20 en la estructura de costos de combustibles. En esta oportunidad, se resolvió que ese incremento será absorbido por Ancap.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.