Gobierno presentará denuncia penal para investigar apagón de ayer

El ministro de Planificación, Julio De Vido negó que se trate de un problema de inversión en las líneas. “Alguien bajó la palanca”, afirmó

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2012 a las 18:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gobierno argentino presentará una denuncia penal para investigar qué fue lo ocasionó el corte de energía eléctrica que este miércoles afectó a gran parte de Buenos Aires, dejando a miles de usuarios sin luz, informó el diario La Nación.

El anuncio lo hizo este jueves el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien negó que se trate de un problema de inversiones por parte de la gestión de Cristina Kirchner. “Alguien bajó la palanca”, afirmó. El gobierno lo que quiere saber es “quién bajó la palanca”, agregó.

"No podemos echarle la culpa a la ola de calor. La línea de alta tensión que (ayer) salió intempestivamente de servicio arrastrando a otra que corre paralela en ese momento, no estaba sobrecargada a pesar del gran nivel de demanda, récord para la empresa Edesur", dijo el jerarca.

"Las dos líneas, una de ellas fue renovada totalmente durante nuestra gestión, y ambas dos fueron recorridas las semana pasada en tarea de rutina de mantenimiento", aseguró.

De Vido adelantó que todavía hay 55 mil usuarios afectados, que irán recuperando el servicio durante lo que resta del día. Agregó que este jueves se “va a batir el récord de consumo energético” por las elevadas temperaturas. Por eso pidió a la población hacer un “uso racional” de la energía.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.