Goleada ante Canelones

El equipo de Fabián Coito ganó con tantos de Acosta, Pereiro, Fagúndez, Sequeira y Pizzichillo

Tiempo de lectura: -'

27 de diciembre de 2014 a las 22:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección sub 20 que se prepara con miras al Sudamericano de la categoría que se jugará en Uruguay el próximo mes, venció el sábado 3-0 y 2-0 a la selección de Canelones en el Estadio Martínez Monegal de la capital canaria, con goles de Franco Acosta, Gastón Pereiro, Diego Fagúndez; Horacio Sequeira y Franco Pizzichillo.

Los celestes disputaron dos partidos de 60 minutos cada uno. A primera hora el técnico Fabián Coito formó el equipo con Thiago Cardozo, Matías Toma, Emmanuel González, Mauricio Lemos, Enrique Etcheverry, Gastón Faber, Franco Pizzichilo, Facundo Castro, Rodrigo Amaral, Gonzalo Latorre y Rodolfo Combe.

La primera hora media hora terminó sin goles y para el complemento Coito hizo dos cambios: Fabrizio Buschiazzo por Mauricio Lemos y Horacio Sequeira en lugar de Facundo Castro. Luego el golero Michel Tabárez sustituyó a Thiago Cardozo. La segunda parte terminó con victoria 2-0 para Uruguay, con goles de Sequeira y Pizzichilo.

Para el encuentro de segunda hora, los celestes formaron con el equipo presuntamente titular: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez, Nahitan Nandez, Mauro Arambarri, Diego Fagúndez, Jaime Báez, Gastón Pereiro y Franco Acosta.

A los 50 minutos ingresaron Rodrigo Amaral por Fagúndez y Enrique Etcheverry por Pereiro.

Con un gol de Acosta, delantero de Fénix, los celestes ganaron el primer tiempo de 30 minutos.

Luego, aumentaron Pereiro y Fagúndez.

Hay gran expectativa por la actuación del seleccionado, ya que la última vez que el Sudamericano de la categoría, Uruguay no se clasificó al mundial. Fue en 2003 y el equipo conducido por Jorge Da Silva tuvo unamuy mala actuación en el tramo final, pese a que contaba con jugadores de la talla de Ruben Olivera, Gonzalo Castro y Cebolla Rodríguez.

El plantel está compuesto por 27 jugadores y retomó la actividad el viernes, después dos días libres por la Navidad.

El técnico Coito va a esperar hasta la próxima semana para definir el plantel definitivo de 23 futbolistas.

Este domingo los jugadores tendrán libre y volverán el lunes al Complejo Celeste para entrenar doble horario en la recta final de cara al debut en el Sudamericano, el 15 de enero frente a Colombia en el Domingo Burgueño de Maldonado. Además de clasificar al mundial, el torneo también clasifica para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.