Google llega a lo más alto de París

Street View subió a la Torre Eiffel para ofrecer un recorrido virtual dentro del monumento y sus impresionantes vistas

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2013 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un paseo en el tiempo

Gracias a su aplicación Street View, Google ofrece desde 2007 paseos gratuitos por varios lugares del mundo. En una nueva etapa de su desarrollo, el coloso de internet ha tenido acceso exclusivo a monumentos y museos. En sus diferentes “colecciones”, recogidas en su página web, se pone a disposición del turista virtual recorridos por lugares tan remotos como el Ártico o el edificio Burj Khalifa de Dubái, el más alto del mundo actual.

Desde ayer, cuentan en su catálogo con uno de los lugares más importantes e ineludibles de París: la Torre Eiffel.

A partir del clásico mapa de Google, el usuario –haciendo zoom sobre la estructura o arrastrando sobre el mapa el ícono naranja con forma de hombre– puede subir a la torre y admirar el paisaje, únicamente moviendo su mouse.

El recorrido puede comenzar desde la base de la torre y ascender a los pisos panorámicos ubicados en el segundo, tercer y último nivel. También se puede expandir la exploración hacia los entornos del monumento, cubiertos en detalle por Street View.

Según afirma Google, la Torre Eiffel ha sido visitada por más de 250 millones de personas y actualmente es recorrida por 7 millones de turistas al año. Con sus 324 metros, fue el punto más alto del mundo durante 40 años.

El turismo virtual no se reduce al presente, sino que también puede realizarse hacia el pasado. A las galerías ofrecidas por Street View se suma otro de los proyectos de Google: su Cultural Institute. Se trata de una alianza con museos, institutos y archivos que tienen el fin de ofrecer de manera gratuita un invaluable acervo cultural, presentado al público en forma de galerías interactivas.

Para esta ocasión, y utilizando una interfaz fácil de usar y visualmente atractiva, Google compiló y ensambló tres exhibiciones con respecto a la torre parisina.

La primera, titulada El nacimiento de la Torre Eiffel, relata, con ilustraciones originales de su creador, Gustave Eiffel, la génesis del proyecto. Mientras que la segunda y tercera parte narran desde su construcción hasta su inauguración en 1889, todo apoyado visualmente con interesantes fotografías que muestran la esencia de la construcción.




Otros paseos


Los puntos altos del mundo. El edificio Burj Khalifa se lleva el primer puesto, pero no compite con el punto más alto natural: el monte Everest.

Europa. Street View recorrió varios países del viejo continente. Italia, Portugal e Irlanda son solo algunos.

Naturaleza viva. Se pueden visitar desde los parques californianos a los Alpes suizos, pasando por el Everest. Pero la última frontera es su galería titulada Océano.

Los polos. Los inhóspitos Antártida y el Ártico no faltan.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.