Greenpeace puso en aprietos a la UEFA

La organización ecologista desplegó una bandera contra uno de los auspiciantes de la Liga de Campeones en el partido Basilea-Schalke

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2013 a las 12:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Basilea de Suiza, por "organización insuficiente" del encuentro disputado en su estadio ante Schalke, de la segunda jornada de la Liga de Campeones, que tuvo que ser interrumpido durante varios minutos al desplegarse desde la grada una pancarta gigante reivindicativa.

En el minuto 4 de partido, el estadio St. Jakob-Park contempló la actuación de activistas de Greenpeace, que descolgaron desde la grada una enorme pancarta reivindicativa en contra de Gaszprom, la empresa energética rusa que es uno de los patrocinadores de la Liga de Campeones y del conjunto alemán.

El partido estuvo interrumpido durante varios minutos.

La UEFA ha decidido poner en marcha el procedimiento disciplinario pertinente por "organización insuficiente" (artículo 16.1 del Reglamento Disciplinario de la UEFA). El caso será tratado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el 17 de octubre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.