ver más

La Federación Rural (FR) y la Asociación Rural de Tacuarembó (ART) se solidarizaron con los productores ovejeros que el viernes pasado se movilizaron en Montevideo por los ataques de jaurías a majadas.

Luego de que la Sociedad Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (Suvepa) emitiera un comunicado repudiando la exposición de cuatro ovinos, dos muertos y dos gravemente heridos, en el marco de la mencionada movilización que ocurrió en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, la FR expuso que la manifestación de que los productores desprecian la vida de los seres vivos y atentan contra la población “deja perplejo a un sector productivo que utiliza, se relaciona e incorpora en forma permanente el conocimiento y los servicios oficiales de profesionales veterinarios”.

No hay respuesta

Como productores, se indicó desde la entidad ruralista, enfatizaron que se preocupan por la tenencia y la vida de los animales y que el problema de las jaurías viene desde hace más de 20 años. “No hay respuesta a corto plazo y eso lleva a la desazón y reacción de los productores”, indica el comunicado difundido en las últimas horas.

“Desde Federación Rural seguiremos trabajando en busca de soluciones para este y otros temas. Como productores se nos suma desde hoy la preocupación de cómo se visualiza desde Suvepa a los productores agropecuarios del país”, concluye.

Por su parte, la ART le solicitó a la población practicar una tenencia responsable de los perros para evitar que continúen los daños a lanares, vacunos y equinos, y le pidió a las autoridades “extremar las medidas que tiendan al pronto combate de este flagelo”.

A continuación, la carta de la gremial de Tacuarembó:

Comunicado by Analía Pereira on Scribd

Temas:

Ovejas en Plaza Independencia JAURIAS Sociedad Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (Suvepa) Federación Rural

Seguí leyendo