La compañìa Cencosud reconocida por sus supermercados (como Jumbo o Disco en Argentina), tiendas por departamento (Paris en Chile), centros comerciales (como Costanera Center o Alto Las Condes en Chile) y servicios financieros pone un pie en Uruguay.
Según un comunicado emitido este jueves, Cencosud inicia sus operaciones en Uruguay con el fin de desarrollar y acelerar su ecosistema digital para las compañías del grupo. Con ese objetivo instaló sus oficinas en la zona franca Aguada Park y desde allí prestará servicios asociados al desarrollo de productos y negocios digitales, tales como el e-commerce, marketplace, retail media y analítica avanzada. La operativa comenzarà una vez finalizado el proceso de instalaciòn que, segùn estima la firma será en marzo de 2023.
"Cencosud ha sentado las bases requeridas para potenciar su ecosistema digital, para lo cual se ha puesto foco en el desarrollo de modelos de gobierno y liderazgos ágiles, de modo de generar las condiciones necesarias para escalar negocios digitales de manera regional. En este contexto las funciones asociadas al ecosistema digital se instalarán en Montevideo junto con una parte de este equipo. De manera paralela, se llevará a cabo un proceso de atracción de talentos, esperando contar con un equipo de más de 200 personas a fines de 2023", destaca el comunicado del grupo chileno que este año reportò utilidades por casi US$265 millones .
El CEO de la compañìa, Matías Videla, señaló que “como parte de sus focos estratégicos, Cencosud se ha propuesto crecer y ser una empresa líder en innovación y nuevas tendencias. Somos una compañía que está acelerando su estrategia digital buscando ofrecer a nuestros clientes una propuesta omnicanal completa y eficiente. El comienzo de las actividades en Uruguay, país que se está convirtiendo en un polo de empresas tecnológicas, se enmarca en nuestro guidance de crecimiento, así como también en la expansión de negocios en la región latinoamericana”.
Los planes de Cencosud en materia de tecnologìa e innovación estàn enfocados en fortalecer su propuesta digital, destinando recursos al desarrollo de app’s en todos los mercados para lograr experiencias de compra más amigables, ampliación de capacidades logísticas, habilitación de nuevos dark stores en la región, profundizar el CRM y advanced analytics para mejorar la relación con los clientes e impulsar nuevos canales de negocio.
En el comunicado emitido por la empresa se destaca el rposicionamiento de como referente en innovaciòn. "Uruguay ha implementado de manera consistente una política que busca convertir a dicho país en un polo de desarrollo tecnológico en la región, lo cual se complementa con su estabilidad social y económica, ecosistema de innovación dinámico, una infraestructura tecnológica moderna, recursos humanos calificados y multilingües y una alta calidad de vida", afirma el documento. Existen muchas empresas tecnológicas multinacionales que han establecido en Uruguay centros de operaciones regionales.
Con este inicio de actividades, Cencosud suma a Uruguay a su presencia internacional, teniendo en cuenta que ya está en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y recientemente en Estados Unidos, con la compra de The Fresh Market.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá