Grupo de intendentes blancos muestra sus primeras fisuras

El jefe comunal de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, respaldó la candidatura de Larrañaga

Tiempo de lectura: -'

30 de octubre de 2017 a las 14:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intendente nacionalista del departamento de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, ya recuperado de su quebranto de salud, marcó diferencias con el grupo de intendentes blancos que busca un espacio alternativo dentro del Partido Nacional que se diferencie de los bloques que lideran Jorge Larrañaga (Juntos) y Luis Lacalle Pou (Todos).

Ese grupo está integrado por los intendentes Sergio Botana (Cerro Largo), Adriana Peña (Lavalleja), Enrique Antía (Maldonado) y Eber Da Rosa (Tacuarembó) y Sánchez. Pero luego de estar internado varios meses, Sánchez volvió a la vida política activa reafirmando su apoyo a la candidatura de Larrañaga.

"En este grupo hay intendentes que consideran que lo conveniente es ir a la interna sin apoyar a ninguno de los precandidatos, pero yo estoy decidido. Voy a acompañar a Jorge Larrañaga porque es una muy buena alternativa para el Partido Nacional", aseguró en declaraciones al periódico Panorama 33.

Añadió que su partido debería tener la prioridad en "evitar las confrontaciones" internas.

Asimismo, en diálogo con el diario Agesor de Soriano, Botana dijo que no está descartado un futuro respaldo suyo a la candidatura de Larrañaga. "No hay ninguna diferencia ni problema (con ese sector), seguramente el tiempo nos vaya encontrando en ese trabajo", sostuvo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.