Grupo Gloria confirmó reapertura de Ecolat para junio

Directivos de la firma peruana visitaron Nueva Helvecia y se reunieron con autoridades locales

Tiempo de lectura: -'

03 de abril de 2019 a las 13:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El grupo empresarial peruano Gloria confirmó en las últimas horas que retomará las operaciones en la planta industrial de Ecolat en Nueva Helvecia.

Representantes de la firma se reunieron el martes con la alcaldesa de esa localidad María de Lima. En el encuentro manifestaron que la planta comenzará a trabajar entre fines de mayo e inicios de junio. Los ejecutivos ya se reunieron también con los ministerios de Trabajo y de Industria.

El objetivo sería procesar alrededor de 50 mil litros diarios de leche. La multinacional retomaría su producción elaborando quesos, en una primera etapa.

“El grupo Gloria decide volver, apostar por el país y levantar ese activo que no le gustaba a ninguno verlo apagado. Ese monstruo parado en la ciudad daba tristeza, sobre todo para los productores que viven alrededor”, afirmó De Lima este miércoles al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

Desde hace ya algunos meses la empresa había iniciado negociaciones con productores lecheros para hacerse de materia prima

Esta fuente laboral se sumará a la planta dedicada a la producción de cannabis medicinal que comenzó a funcionar este año en la zona franca de la localidad.

Cuando el 12 de febrero de 2015 Ecolat (elaboraba bajo la marca Parmalat) anunció el cierre de sus operaciones en Uruguay unos 400 trabajadores se quedarán sin empleo. En ese entonces la firma explicó que el motivo eran las dificultades para la implementación de su proyecto de reestructura, que buscaba  resolver sus problemas económicos, algo que fue rechazado por los trabajadores

En esa oportunidad, el grupo peruano resaltó que se había “quebrado” el principio de autoridad y la relación de “confianza necesaria” con los trabajadores.

Por ese entonces ya se había suspendido la producción de quesos y yogurt y el trabajo se concentraba en la elaboración de leche larga vida.  La empresa empezó a dejar de captar leche y también bajó el precio en el mercado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.