Archivo

Habló Novick, que no cobra hace un año

El volante aurinegro, autor de un agónico gol clásico y muy querido por los hinchas, es el jugador que más atraso tiene en Peñarol

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2017 a las 15:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol atraviesa un momento deportivo estable con tres victorias en el Torneo Clausura que lo tienen como líder invicto en las primeras tres fechas. Sin embargo el clima en Los Aromos está lejos de ser el ideal ya que el plantel decidió no concentrar debido a los salarios adeudados.

Cristian Rodríguez fue el primero en hablar públicamente sobre la deuda y sorprendió al decir en Sport 890 que un compañero "tenía una deuda acumulada que llegaba hasta el año sin cobrar".

Guillermo Varela, quien habló en representación del plantel en un informe especial que hizo Referí sobre la crisis aurinegra, ratificó esa información.

Marcel Novick, el futbolista afectado, reconoció la situación en diálogo con La Oral Deportiva de AM 970 y se refirió al atraso.

"Por suerte apareció el pago de un mes de sueldo. Hasta ahora no sabíamos nada de que iba a aparecer este dinero. No concentramos pero hacemos lo mismo que si hubiésemos concentrado. Cada uno en su casa, cenamos como se debe, nos juntamos en los Aromos el día del partido y almorzamos juntos", dijo el volante consultado sobre las dos primeras semanas que el plantel decidió no concentrar.

El futbolista fue consultado sobre su caso particular y confirmó la información brindada por Referí. "No llega a 12 meses la deuda (el pago de un mes el viernes la dejó en 11). Soy el que más años tiene en el club y, si se va atrasando, es lógico que al ser mi sexto año en Peñarol, la deuda sea más. Lo más importante, por lo que peleamos como grupo, es que de 30 jugadores, no todos cobran sueldos muy buenos. Hay jugadores que viven mes a mes y no pueden pasar las deudas para adelante. La resolución es por la gente que cobra menos, vive mes a mes y como grupo nos ponemos en el lugar de ellos", agregó el jugador, que fue Campeón Uruguayo en Peñarol en 2013 y 2016.

A la hora de hablar de los contratos, el volante descartó que lo deportivo influya sobre el cobro: "Nosotros no hacemos contratos a rendimientos, no son premios lo que nos pagan. Cobramos por trabajar. Sí es distinto cuando se gana porque nos da un poquito más de fuerza para pelear, pero eso no debería cambiarnos la manera de pensar".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.