Pexels

Hasta Sexo y Milanessa: los nombres de bebés que nacieron en 2019

Algunos padres utilizaron la creatividad a la hora de elegir el nombre de su hijo

Tiempo de lectura: -'

20 de enero de 2020 a las 11:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Juan, Benjamín, Isabella, Luis, Mateo, María, Emma, Valentina, Martina, Maria (sin tilde). Esos fueron los diez nombres más populares de los bebés nacidos en 2019. Los tres primeros se mantienen en el podio desde 2018.

El año pasado se registraron 68.500 nombres: 30.611 por bebés con un solo nombre y 37.889 con dos, según datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil difundidos por El País.

Más allá de los nombres tradicionales que se mantienen como las más utilizados, hay algunos que fueron inspirados en deportistas, cantantes, actrices e incluso ciudades o países.

Por ejemplo, hay 311 nuevos Nahitan en Uruguay, inspirados en el futbolista de la selección uruguaya Nández. También 29 Edinson, por Cavani, tres Giorgian, por De Arrascaeta, 40 Lionel por Messi y 15 Cristiano por Ronaldo. También hubo dos Neymar, 12 Román, como Riquelme, y 34 Iker como el español Casillas.

En cuanto a cantantes, según el relevamiento de El País, se inscribieron 13 Rihanna, dos Shakira y dos Chayanne. También hay cinco Rosalía y seis Thalía. Inspirado en la música local, hay un Nasser y un Gardel.

De la política se sumaron 26 Aparicio, y un Oribe. Hubo 353 personas que eligieron Alberto como segundo nombre para sus hijos y 850 Luis que fueron seleccionados como primer nombre. También hubo seis nuevos Tabaré, como el presidente de la República. Entre los recién nacidos hubo 23 Fidel y un Napoleón. 

También hubo quienes llamaron a sus hijos con nombres de ciudades. Por ejemplo, nacieron 11 Milán, un Paris (sin tilde), un Asunción, un Jamaica, un Sydney y un España.

Entre los nombres únicos se encuentra: Abdulrahman, Balakrishna, Concebida, Delicia, Elioberto, Feodocia, Hussain, Kennan, Le Grand, Milanessa, Sexo y Lesbian, entre otros.

Prohibiciones

La ley n° 15.642 establece las normas para las inscripciones de nacimientos de personas. El artículo cinco indica que no se inscribirán nombres de pila "que sean extravagantes, ridículos, inmorales o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona a quien se les impone".

La inspectora del Registro Civil, Adriana Boggio, dijo en 2016 a La Diaria que los oficiales encargados de la inscripción de los niños pueden negarse únicamente en el caso de que sea un insulto, y en otros casos podrían "recomendar o sugerir" otras opciones para sustituir la propuesta del padre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.