Camilo dos Santos

Hay 15 casos nuevos de coronavirus en Uruguay, con la cifra más baja de tests en dos meses

Se realizaron 844 análisis; hay 163 casos activos en todo el país y 9 departamentos sin casos

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2020 a las 20:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sistema Nacional de Emergencias informó en su reporte diario que este domingo se detectaron 15 casos nuevos de coronavirus. De esos 15 casos nuevos, 12 son de Montevideo, 1 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de Rivera.

Es el segundo día de aumento de casos en Montevideo, luego que el sábado se detectaran 13.

El informe epidemiológico señala que hoy se llevaron a cabo 844 análisis.  Es la menor cifra desde el martes 30 de junio (674), en medio del brote de Treinta y Tres. Luego de eso la cantidad de tests empezaron a subir, hasta llegar a un máximo de 3.899 14 de agosto. El sábado se dio el segundo día con más tests desde el inicio de la pandemia, 3521.

Según informaron a El Observador fuentes de la salud, la baja de tests está relacionada a la gran cantidad procesada el sábado. Entre ambos días son 4.365, un promedio de 2.182, bastante por encima del promedio de la última semana.

Además, las fuentes informaron que no hay brotes en Montevideo, más allá de algunos contagios intrafamiliares, casos importados y camioneros a los que se les detectó la enfermedad dentro del territorio.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 172.081 tests y se han registrado 1585 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1378 ya se recuperaron y 44 fallecieron.

Actualmente hay 163 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad. 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 250 de ellos ya se recuperaron, 11 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.