Federico Anfitti / EFE

Hay 29 nuevos infectados de covid-19: brotes en Rivera y casos en Montevideo siguen en aumento

En Montevideo se detectaron 17 casos nuevos y en Rivera 11 más; hay 252 infectados activos en todo el país

Tiempo de lectura: -'

16 de septiembre de 2020 a las 20:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este miércoles se realizaron 2.046 análisis de coronavirus y se detectaron 29 casos positivos nuevos. De estos, 17 pertenecen a Montevideo, 11 a Rivera y uno a Maldonado.

Según dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) a El Observador, los nuevos infectados de Rivera surgen de los cinco pequeños brotes activos que hay en el departamento. Mientras ha crecido el rastreo de los contactos, ha aumentado el número de casos positivos y las personas cuarentenadas.

De los cinco brotes, dos se originaron en fiestas de cumpleaños, uno en una reunión religiosa, otro en una reunión entre amigos y el restante en una reunión familiar.

"No nos llama la atención porque siempre está el riesgo de la frontera seca. Por más acuerdos que tengamos, estos brotes están a la orden del día", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salinas. "El brote va a crecer un poco más. No es la primera, ni la segunda, es la tercera vez que pasa esta historia en Rivera", agregó.

Un equipo de la Dirección General de Coordinación del MSP se trasladó hacia allí este lunes para tener conocimiento de la situación y ayudar en el rastreo de los contactos. El departamento registra 35 casos activos hasta este miércoles.

Con la actualización de datos de esta jornada, hay 252 casos activos de covid-19, lo que significa 15 casos más que los reportados este martes. Aún permanece una persona en cuidados intensivos.

Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 205.278 tests y se han registrado 1.856 casos positivos de coronavirus en todo el país. De ese total 1.559 ya se recuperaron y 45 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son nueve: Artigas, Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.