LUDOVIC MARIN / AFP

Hay 441 casos nuevos de coronavirus y 59 pacientes en cuidados intensivos

Se realizaron 5.950 análisis; actualmente los 19 departamentos tienen casos activos

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2020 a las 19:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este lunes se efectuaron 5.950 análisis de coronavirus en todo el país y la cifra de contagios nuevos es de 441. Hay 4.670 personas cursando la enfermedad. 

De los 441 casos nuevos, 285 son de Montevideo, 79 de Canelones, 23 de Rivera, 13 de Maldonado, 13 de San José, seis de Rocha, cinco de Cerro Largo, cuatro de Lavalleja, cuatro de Tacuarembó, tres de Durazno, dos de Soriano, dos de Treinta y Tres, uno de Artigas y uno de Río Negro.

Al día de hoy, los 19 departamentos tienen casos activos. A su vez, hay 59 personas en cuidados intensivos, marcando un máximo desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en Uruguay. 

El informe agregó nuevamente el pedido de las autoridades sanitarias del “cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.)”.

A su vez, se pide un esfuerzo “especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.