Inés Guimaraens

Heber aseguró que en Montevideo hay "zonas de guerra" y allí instalarán cámaras

"Es en estos barrios donde están las bandas que se disputan territorio y han levantado los homicidios. Se disputan muy violentamente los territorios en esa zona", dijo Heber

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2022 a las 14:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que las 2.000 cámaras de seguridad se instalarán "en zonas de guerra" que el ministerio tiene contra el narcotráfico.  "La prioridad la vamos a tener en la zona de conflicto, de guerra, que tenemos con el narcotráfico que son dos zonas de Montevideo", señaló este viernes en rueda de prensa.

Las 2.000 cámaras se instalarán en las zonas operacionales III y IV, había anunciado el ministro la semana pasada. 

La Zona Operacional III comprende a los barrios Peñarol, Paso de las Duranas, Lavalleja Sur, Cerrito, Aires Puros, Brazo Oriental, Casavalle, Marconi, Las Acacias,  Manga, Puntas del Miguelete, Las Quintas, Barrio Santa María, Asentamiento 21 de Enero, Maroñas, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Punta de Rieles, Piedras Blancas, Bella Italia, entre otros.

La Zona Operacional IV constituye la zona del Cerro, La Teja, Paso de la Arena, Pajas Blancas, Nuevo París, Colón, Lezica, Abayubá, Melilla y Conciliación, entre otros.

"Es en estos barrios donde están las bandas que se disputan territorio y han levantado los homicidios. Se disputan muy violentamente los territorios en esa zona", señaló el ministro. A su vez, agregó que lo urgente" es atender "la zona de guerra que tiene el ministerio".

El martes 15 el Ministerio del Interior anunció las cifras de los delitos del último trimestre. Los homicidios crecieron 17,2% en el tercer trimestre de 2022 (desde julio a setiembre), en comparación con el mismo período del año anterior, informó el Ministerio del Interior con base en cifras del Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad.

En esta comparación, los hurtos y las rapiñas descendieron 6,3%, mientras que la violencia doméstica y el abigeato bajaron 0,9% y 12%, respectivamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.