ver más

Para Alterio, "el sólo nombre del premio, Atahualpa de Cioppo", le resulta "tremendamente conmovedor" porque en los años cincuenta, en Montevideo, tuvo la oportunidad de conocer a este director de teatro uruguayo, del que recordó "su presencia alta, delgada, su calidez en la forma de expresarse" y al que "no olvido".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aprovechó la ocasión para pedir la colaboración de Héctor Alterio en uno de los proyectos del Ayuntamiento de Cádiz para celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812: la Feria del Teatro Iberoamericano.

En sus anteriores ediciones se otorgó a la Sociedad General de Autores y Editores de España -SGAE- (2000), al Festival de Teatro de Manizales (2001), a la Fundación Rafael Alberti (2002), al grupo La Cuadra de Sevilla (2003) y a Enrique Buenaventura (2004).

(EFE)

Seguí leyendo