La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una investigación de urgencia para conocer lo motivos por los cuales una mujer embarazada de 41 semanas, y en estado de alto riesgo, viajó desde Melo a Montevideo en taxi para poder dar a luz a su hija.
Según informó Subrayado, el ginecólogo que la atendió en la capital de Cerro Largo le informó que debía viajar a Montevideo de urgencia porque allí no tenían cómo atender su caso. Rosario Correa contó a Subrayado que cuando pidió que la trasladen en ambulancia, le comunicaron que era imposible porque no había y debía esperar hasta el jueves debido al feriado del 1° de enero.
Para poder financiar el viaje, la mujer tuvo que hacer una colecta entre vecinos y amigos, así juntó $ 16.000 para viajar hacia la capital esa misma noche junto a su hermana.
Al llegar al hospital Pereira Rosell, no podían dar crédito de la situación ya que se podía haber solicitado un traslado sanitario a través de la Fuerza Aérea.
Finalmente, Correa dio a luz a una niña -llamada Maite- que pesó alrededor de 3 kilos y fue la tercera bebé que nació en la maternidad del Pereira Rosell en lo que va de este 2020.