Hinchada de Peñarol será retenida media hora para no cruzarse con la de Nacional
Se planificó la seguridad del sábado; Nacional no festejará en Jardines y se sugiere a sus hinchas llegar por 8 de Octubre, Belloni y Acrópolis
Rutas de acceso a Jardines para los hinchas de Nacional, demora de media hora en la salida de los parciales de Peñarol y escolta a los hinchas de Defensor para llegar al Campeón del Siglo son algunas de las medidas de seguridad que se establecieron para la definición del Apertura del próximo sábado.
El miércoles se reunieron los representantes de los cuatro clubes involucrados en la definición: Peñarol, Nacional, Defensor Sporting y Danubio, y quedaron claros varios temas vinculados a la seguridad.
"Nosotros vamos a llegar a Jardines por 8 de Octubre, Belloni y Acrópolis. Cuando termine el partido, en cualquier caso, nos vamos primero nosotros", dijo a Referí el jefe de seguridad de Nacional, Wilson Miraballes.
"Lo que nos pidió la policía es irnos rápido de Jardines, cosa que pasa normalmente porque estos campeonatos no se festejan mucho, se entrega la copa, los jugadores la muestra a la tribuna, sacan la foto y nos vamos", agregó.
Además, expresó: "La policía nos pidió que si salimos campeones se hagan los festejos mínimos y evacuar rápidamente. Nacional no se baña en Jardines. Y voy a hablar con el jefe de prensa para que, en caso de salir cmapeones, atender a la prensa en Los Céspedes".
Hinchas de Peñarol, demorados
Mientras tanto, en el Campeón del Siglo los hinchas de Peñarol serán demorados media hora una vez finalizado el partido con Defensor Sporting para evitar que se crucen con los de Nacional que saldrán de Jardines.
Otros detalles es que los hinchas de Defensor serán escoltados para llegar al estadio aurinegro y lo mismo ocurrirá a la salida, cuando se retiren en primer lugar.