Hollywood disfraza la verdadera historia de Apple

El cofundador de Apple respondió al lanzamiento del tráiler de la nueva película sobre la vida de su amigo Steve Jobs

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2015 a las 12:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Steve Wozniak, cofundador de la empresa Apple, aseguró no reconocerse a sí mismo en el nuevo tráiler de la película biográfica acerca de su difunto amigo y colega Steve Jobs. De todas formas al ejecutivo no pareció importarle este detalle. "Es Hollywood", dijo. "La exactitud de los hechos es secundario en una industria como la del entretenimiento", agregó.

El video fue publicado el pasado miércoles y se puede ver a un Wozniak, interpretado por el actor Seth Rogen, confrontativo y peleando contra Jobs por los derechos de la marca de la manzana. Algo que, según el mismo Wozniak, nunca sucedió.

"Yo no suelo relacionarme con las personas de esa manera", dijo el ejecutivo en una ronda de preguntas y respuestas que se organizó vía mail y redes sociales. "Nunca acusé a Jobs por haberme robado la idea de los gráficos y la interfaz de Mac", escribió Wozniak en una de sus respuestas a los fanáticos.

Más allá de todo, estas sutilezas no lograrán distanciar a Wozniak de la película. Afirmó que el tráiler es bueno y que la historia entera repasa –más o menos- en hechos verídicos la vida de Jobs, aunque con algunas exageraciones. "Algunas partes del tráiler incluso me han hecho llorar", confesó.

El empresario recuerda haber cenado con el guionista (Aaron Sorkin) y con el director (Danny Byole) de la cinta, aunque en ninguna de estas oportunidades pidió para leer sobre los guiones en los que el equipo estaba trabajando. "No me pareció apropiado meterme en el trabajo de dos personas tan talentosas", afirmó.

La película -que está basada en el bestseller de Walter Isaacson, "Steve Jobs", es una producción de Universal Studios que demoró en llegar a la gran pantalla debido a problemas de presupuesto. Cuenta con un importante elenco dentro los que se destacan Michael Fassbander y Kate Winslet.

Se espera que la cinta llegue a los cines en octubre de este año.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.