Leonardo Carreño

Homicidio en Neptunia: hombre murió tras recibir un disparo en el pecho

El departamento de Homicidios trabaja para esclarecer lo sucedido en las primeras horas de este domingo

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2022 a las 14:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la madrugada del domingo 9 de octubre tras un llamado que alertaba sobre un hombre tendido en el suelo, la policía de la seccional 22 de Salinas, Canelones, llegó a la ruta 34 entre Ibirapitá y ruta interbalnearia, y lo encontró con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

El hombre de 23 años fue trasladado a un centro asistencial, y a la 1:40 de la madrugada se constató su fallecimiento.

En el caso trabaja policía científica buscando indicios en una finca que fue definida como la escena del crimen  y también el departamento de Homicidios. La investigación continúa en manos de la fiscal Vidal de Atlántida.

Asesinato de una niña y suicidio en Salto

Un hombre mató a su hija de siete años este sábado en Salto y luego se suicidó. 

El historial de la pareja constaba de violencia por lo menos desde el año 2021. En junio, la madre de la menor había denunciado al homicida por violencia doméstica, informó Carlos Melo, el vocero de la jefatura de Salto a Telemundo. 

En ese momento se impusieron medidas cautelares contra el hombre, pero luego la pareja retomó el vínculo y volvieron a la situación inicial. No hubo más denuncias, aunque tres meses atrás tomaron la decisión de separarse a pesar de que aún vivían en la misma casa.

La mujer sabía que el hombre estaba con la hija de ambos, e incluso él llegó a mandarle mensajes pidiéndole retomar el vínculo. Poco después, en la madrugada del sábado, mató a la niña —la fiscalía presume que fue por asfixia—y él mismo se suicidó. 

Fue un "hecho desgarrador", dijo el funcionario policial. "Un vecino golpeaba en forma incansable la puerta de una casa y ante la sospecha que pudiera estar pasando algo fuera de lo normal llamó a la Policía", relató Melo.

La casa del barrio Albisu —a 12 kilómetros de la capital salteña— estaba "cerrada totalmente". "No cabe la posibilidad de que hubiera habido otra persona", aseguró el vocero. 

La investigación de la fiscalía se presume quedará trunca por el suicido del autor, aunque los representantes del Ministerio Público aún esperan los resultados definitivos de la autopsia de la niña. La hipótesis principal es que el hombre asesinó a su hija como represalia contra su exmujer, señalaron fuentes de la investigación. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.