Homicidios, magia y ajedrez: cuatro series y películas para disfrutar este fin de semana en casa

Entre series exitosas sobre el deporte de los reyes y un sonado caso de la crónica roja argentina, llegan los recomendados para ver el fin de semana on demand

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2020 a las 17:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vida ante sí

A los 86 años, y más de una década después de su último rol cinematográfico, la mítica actriz italiana Sofía Loren protagoniza este filme dirigido por su hijo, Edoardo Ponti, que adapta la novela homónima de Romain Gary. Esa historia ya había sido llevada a los cines por Moshé Mizrahi en 1978 y ganó el premio Oscar a Mejor película extranjera. En esta nueva versión, Loren encarna a Madame Rosa, una exprostituta que se dedica a criar a los hijos huérfanos de otras mujeres de esa profesión en la ciudad italiana de Bari. Rosa entablará un vínculo de amistad con Momo, un niño senegalés que intenta robarle. Disponible en Netflix desde el 13 de noviembre.

Gambito de dama

Si alguien le dice que una serie sobre ajedrez se convirtió en uno de los éxitos de Netflix del último tercio del año, ¿lo cree? Es mejor que lo haga, porque Gambito de dama es la producción de la que todos hablan y la que se metió de manera veloz en el tope de lo más visto en la plataforma por estos lares y varias partes del mundo. 
Protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy –a quien quizás haya visto en La bruja, Peaky Blinders o Fragmentado–, esta serie de ocho capítulos toma su nombre de una jugada recurrente en el ajedrez y sigue la vida de Beth Harmon, una huérfana que busca convertirse en la mejor jugadora del mundo, mientras intenta lidiar con un montón de adicciones que le complican la vida. Las críticas que la alaban aparecen por todos lados, los comentarios positivos en las redes también, y usted puede comprobar su calidad ya mismo porque está disponible en Netflix.

Saga Harry Potter

Las ocho películas que cuentan la historia del mago adolescente estarán reunidas a partir de este 7 de noviembre en una misma plataforma de streaming, luego de una puja por los derechos en la que Netflix se quedó con las manos vacías. La saga, uno de los fenómenos literarios, cinematográficos y culturales más masivos y rentables de lo que va del siglo XXI, logró traducir y replicar en la pantalla los éxitos de la versión literaria concebida por JK Rowling. Todas las películas de la serie podrán verse en HBO Go, y en los servicios de streaming de las empresas de cable, para aquellos usuarios que tengan contratado el pack HBO.

Carmel: ¿quién mató a María Marta?

Después del éxito del documental sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, uno de los casos policiales más impactantes y misteriosos de la historia argentina llega en forma de miniserie documental al streaming. La muerte, en 2002, de María Marta García Belsunce, en un country de la zona bonaerense de Pilar, generó un gran revuelo y un misterio que hasta hoy sigue sin resolverse. Lo que en principio parece un accidente doméstico pronto se revela como un violento asesinato, en el que la familia de la muerta aparece como la principal sospechosa. La serie, compuesta por ocho capítulos, está disponible en Netflix.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.