Hace un año, en oportunidad de celebrar sus 40 años en el país, Honda Uruguay daba un paso más en la constante búsqueda de la excelencia para sus clientes: inauguraba Honda Carrasco, un moderno local ubicado en Avenida Italia 5609 esquina Ordeig, muy próximo al emblemático cruce de Avenida Italia y Bolivia.
Y es precisamente allí donde luce inconfundible la silueta de la joya deportiva de la marca: el Honda Civic TypeR.
No es casual que el laureado y codiciado vehículo que resalta lo mejor de la ingeniería japonesa se encuentre en Uruguay. Por el contrario, el Honda Civic TypeR no frecuenta todos los mercados en los que Honda está presente. De hecho, Uruguay fue el primero en recibirlo en Sudamérica hace pocos meses y luego fue Colombia. Los únicos hasta ahora.
Honda valora la representación uruguaya de la marca por su constante crecimiento; su profesionalismo; la calidez en la atención; su cuidada calidad; y en especial, por construir el día a día en los ya 41 años de vida comercial basado en la filosofía del fundador de la marca Soichiro Honda: “The Power of Dreams” (El poder de los sueños).
Este vehículo tope de gama del modelo Civic es un ícono de la marca y resume 70 años de lo mejor de la ingeniería y el “know how” adquirido por Honda en competencias.
Su llegada al Uruguay es algo que muchos soñaron –desde Honda Uruguay inclusive- y es una manera clara y contundente de ilustrar la búsqueda constante de la satisfacción de sus clientes, de sus expectativas; al fin y al cabo, de adaptarse, evolucionar, crecer.
Todo eso se refleja en esa inconfundible silueta, única, del Honda Civic Type R. Que nace a partir de los finos ángulos de su carrocería.
Absolutamente nadie, puede confundir un Civic TypeR.
Presentado en el Salón de Tokio de 2020 en su quinta generación y fabricado exclusivamente en la factoría de Honda en Swindon, Inglaterra, ya no es cuestión de soñarlo: el Honda Civic TypeR está en Uruguay.
Lo que ha logrado Honda en el Civic TypeR es sencillamente hermoso pues se trata de un deportivo de altísimo carácter pero que podemos conducir con fluidez tanto en la zona baja como en la alta, ya que los 400 Nm de par del motor llegan a 2500 RPM.
A ese valioso aporte le añade una carrocería voluminosa; bien exclusiva; de gran porte, que desemboca en otro atributo inigualable: deportividad no significa renunciar al confort. Tiene un habitáculo con plazas bien definidas y un baúl de muy generosa capacidad.
Se han resumido en ésta –la mejor versión por lejos del TypeR- un gran compacto deportivo pero al mismo tiempo práctico para cualquier uso.
No es solo la potencia del motor inigualable, sino también la posibilidad de accionar un botón como el “+R”, capaz de aportar una respuesta del motor incrementada, con una dirección más dura para un tacto más consistente y una experiencia de conducción más intensa. El TypeR ha marcado el debut del nuevo botón “+R” de Honda. Al pulsarlo se activa un modo 100% deportivo; una dosis extra de adrenalina. Pero también cuenta con otros dos modos de conducción: Comfort y Sport.
Apenas vemos su interior se distinguen los asientos deportivos que aseguran un agarre óptimo en todas las situaciones identificados con el sello “TypeR”. Pero el habitáculo también respira confort y conectividad con un paquete bien completo.
El primer Civic en recibir la insignia TypeR se presentó el 22 de agosto de 1997, como EK9. Compartía muchas características comunes con el Integra DC2, tales como la omisión de insonorización y otras medidas de reducción de peso. Hoy día es un emblema de la marca, codiciado en el mundo; un auto deportivo único. Para ello, la incorporación del motor turbo 4 cilindros (VTEC TURBO), 2.0 litros y sus más de 300 HP trasladados a la tracción delantera lo alejaron definitivamente de cualquier rival ocasional.
La actual generación del TypeR presenta una carrocería más ancha que la convencional, paragolpes rediseñados, pasos de rueda más voluminosos, un difusor de aire en la parte trasera y el enorme alerón trasero, tradicional en el modelo. Todos estos elementos son capaces de generar 30 kilos de carga aerodinámica a 200 kilómetros/hora. Además presenta tres salidas de escape en posición central y unas exclusivas llantas que reducen el peso, amortiguadores especialmente diseñados y la dirección recalibrada para brindar máximo control.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá