Hospital del Cerro ya tiene las primeras internaciones: así empezó a funcionar
El edificio fue inaugurado por el presidente de la República el pasado lunes 6 de noviembre
El recientemente inaugurado Hospital del Cerro estuvo en el ojo de la polémica debido a que luego de la inauguración formal en la que participó el presidente de la República Luis Lacalle Pou, el presidente de ASSE reconoció que el centro de salud no tenía la habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El edificio es considerado por el oficialismo como un “emblema” de su administración ya que fue una promesa que viene de la campaña electoral de 2014.
A su vez, el financiamiento del proyecto fue incluido en la ley de presupuesto votada en 2020 y las obras comenzaron en agosto de 2021 tras un acuerdo entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó que el centro de salud empezará a funcionar plenamente "entre 10 y 15 días". Aunque agregó que si todo sale bien, podría empezar este lunes.
En este momento hay seis internados en el nuevo hospital público y se espera que las intervenciones quirúrgicas lleguen a la brevedad, según comentaron fuentes de ASSE a El Observador.
Por otra parte, el resto de la logística ya está en funcionamiento, tanto hemoterapia como el sector de laboratorio.
El edificio busca descongestionar el Hospital Maciel y contará con emergencia, block quirúrgico, farmacia 24 horas y una base de salida del SAME 105.