ver más

Si las elecciones fueran hoy, cuatro de cada diez uruguayos votarían al Frente Amplio. A esa conclusión llegó Equipos Mori tras realizar una encuesta entre fines de febrero y principios de marzo de 2012.

El artículo, firmado por Ignacio Zuasnabar, director de Opinión Pública de la consultora, destaca que este momento del año es "bisagra", ya que es "el punto intermedio entre la elección que pasó y la elección que vendrá".

más Noticias

Además del 40% que votaría al Frente Amplio, 22% votaría al Partido Nacional, 16% al Partido Colorado, 2% al Partido Independiente y 1% a Asamblea Popular.

El porcentaje de personas que votarían en blanco o anulado es 3%, al tiempo que un 16% no sabe a quién votaría.

La nota destaca que estos guarismos no pueden considerarse intenciones de voto, ya que, entre otras cosas "no se sabe con precisión (aunque algunos puedan imaginárselo) quiénes serán los candidatos de cada partido".

La nota destaca además que, en 2007, la diferencia entre el Partido Nacional y el Partido Colorado era de 20 puntos, por lo que esa brecha se redujo considerablemente.

"Los candidatos, las campañas, y elementos externos como la coyuntura económica, o la evolución de algunos de los principales temas del país, terminarán de configurar el escenario final del cual emergerá el futuro presidente de los uruguayos", finaliza la nota.

El artículo completo puede leerse aquí.

Seguí leyendo