Instagram BNS

Hoy vuelve el BNS: Uruguay es el primer país en la región en tener ballet en vivo

La compañía de danza estatal regresa al escenario con el ciclo de unitarios "Volvemos con vos"

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2020 a las 13:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este viernes a la noche se producirá una acontecimiento importante para la escena cultural de la región y Uruguay es protagonista.

Montevideo será sede de uno de los primeros espectáculos de ballet en vivo del mundo (junto con la compañía de ballet Staatsballett Berlin) y el primero de América Latina.

Tras los meses de cierre de salas debido a la pandemia, el Ballet Nacional del Sodre (BNS) regresará al escenario del auditorio Nelly Goitiño con el programa Volvemos con vos. 

La propuesta fue realizada por el director de la compañía estatal, Igor Yebra, y se trata de una continuación del ciclo de microobras Seguimos con vos que nació desde los apartamentos de los bailarines y se desarrolló virtualmente durante los meses de cuarentena. 

Como todavía los protocolos no permiten que la compañía regrese con una puesta grande, la propuesta del BNS para mantener las pautas de distanciamiento se ajusta a la perfección.

Volvemos con vos, permite el reencuentro del público con la danza y alimenta las expectativas de lo que será más adelante el regreso a la sala Eduardo Fabini con Un tranvía llamado Deseo.

Desde este viernes hasta el domingo, bailarines de la compañía protagonizarán piezas como solistas. Nadia Mara, la reciente incorporación al plantel de primeros bailarines, también tendrá su espacio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.