ver más

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Hugo Odizzio, dejará su cargo y asumirá al frente de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de las Políticas Públicas confirmó el jerarca a 970 Noticias (radio Universal). Además, Alfredo Cabrera, experto en materia laboral, lo sucederá en el cargo. 

El Poder Ejecutivo enviará las solicitudes de venia al Senado, para que los legisladores aprueben los cambios

La agencia "tendrá el cometido principal de realizar el monitoreo y la evaluación de las políticas públicas que fije el Poder Ejecutivo, como forma de maximizar la eficiencia administrativa, a cuyo efecto actuará con autonomía funcional e independencia técnica", consta en sus objetivos. 

El jerarca asumió al frente del BPS cuando comenzó la administración de Luis Lacalle Pou. La emisora lo consultó respecto a Cabrera, y valoró: “Tiene mucha experiencia y conocimiento de temas sociales”.

Temas:

bps Banco de Previsión Social Agencia de Monitoreo y Evaluación de las Políticas artículo 305 LUC

Seguí leyendo