Hyundai busca hacerse fuerte en segmento local de las SUV

La marca coreana presentó el mes pasado en Chile la tercera generación de su modelo Tucson, que suma mejoras en diseño, confort y seguridad para crecer en el competitivo segmento de las camionetas compactas

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04 de agosto de 2015 a las 18:30

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El fabricante coreano de automóviles Hyundai presentó entre el 20 y el 22 de julio en América Latina el nuevo modelo de Tucson, la tercera generación de ese modelo de vehículo utilitario sport (SUV, por su sigla en inglés) con el que espera colocar unas 200.000 unidades en la región en los próximos cinco a seis años.

La nueva versión, que parte de un rediseño desde cero sobre la filosofía de “escultura fluida” que aporta líneas más audaces sin descuidar el confort y la versatilidad del vehículo, ya está disponible en Uruguay desde mediados de julio, cuando arribó la primera partida importada por el representante de la marca, Hyundai Fidocar.

El objetivo del importador es colocar unas 3.000 unidades de la nueva Tucson en el mercado doméstico durante el ciclo de vida de la versión, estimado entre cinco y seis años, informó a Café y Negocios Carina Martínez, subgerente comercial de Hyundai Fidocar.

Eso representa un crecimiento superior al 30% frente a las cerca de 1.500 unidades que se habrán vendido de la segunda generación de la camioneta entre 2010 y este año. De agosto y diciembre, Hyundai Fidocar proyecta colocar 175 unidades de Tucson.

Ese modelo de SUV representa cerca del 10% de las ventas totales de Hyundai en el país, que rondarán las 3.000 unidades en 2015, agregó la ejecutiva.

Pero el importador de la marca coreana no agotará en ese nuevo modelo su objetivo de ganar mercado en el cada vez más competitivo segmento de las SUV, y ya prepara para noviembre de este año el ingreso al país de los modelos I 20 Cross y Creta, que buscarán su lugar en un escalón de precios por debajo de Tucson.

Segmento en expansión

Entre enero y mayo de este año se comercializaron 21.203 vehículos en el mercado local, de los cuales 2.005 (9,5%) pertenecieron a la categoría SUV/Cross, de acuerdo a datos aportados por Hyundai Fidocar. En esa segmento, la participación de la marca coreana con los modelos Tucson y Santa Fe alcanzó a 5,4%.

El lanzamiento de la nueva Tucson se realizó en La Serena, Chile, ante medios de prensa y representantes de la marca de América Latina y el Caribe. La presentación incluyó un test drive en ciudad, ruta y senderos de montaña para probar las cualidades de las diferentes versiones que estarán disponibles en el mercado regional (ver recuadro).

Durante el lanzamiento, ejecutivos regionales de Hyundai destacaron las principales mejoras que presenta la nueva versión de Tucson, que se sustenta en una estética “refinada” con contornos más deportivos que la versión anterior, y que añade elementos de confort y seguridad. Uno de los principales aspectos que incorpora la nueva versión es el incremento de la participación de acero altamente resistente en la carrocería del vehículo, que pasó de 18% a 51% gracias a los avances en el desarrollo tecnológico de la marca coreana.

Desde que se introdujo en el mercado mundial en 2004, el modelo Tucson colocó más de 3 millones de unidades a nivel global. La segunda versión, comercializada a partir de 2010, vendió en la región unas 150 mil unidades, por lo que se espera que la nueva generación mejore ese desempeño.

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